Mariscos cocidos y pescados de estero
Nombre del establecimiento: Marisquería Manguita
Dirección: Calle Doctor Pedro Vélez número 1 -Huerta del Retortillo- (ver en el mapa)
Población: Chiclana
Teléfono: 956401440
Horario: Abre todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: La primera marisquería “Manguita” se abre en junio de 1985. La puso en marcha Manuel Barberá Gallardo, al que todo el mundo conoce en Chiclana como “Manguita” un apodo que le vino de su abuelo que utilizaba un arte de pesca conocido como “manga”. A Manuel le ayudan en el negocio seis de sus hijos. Poco a poco Manguita ha ido creciendo. Cuentan con sus propios esteros para criar pescado y marisco y hasta tres marisquerías y un salón de celebraciones en Chiclana. La última marisquería se ha abierto en marzo de 2013 en el Novo Sancti Petri. (Más información sobre la historia de Manuel Barberá y sus marisquerías, aquí)
Las otras direcciones de Manguita:
Pescadería Manguita: Calle Doctor Pedro Vélez número 1. Está situada junto a la marisquería. Abre martes, viernes y sábados por la mañana.
Marisquería Manguita La Barrosa. Calle Robalo número 1 esquina con carretera de La Barrosa -frente al Complejo Atlántico- (ver en el mapa). Teléfono: 956494262. En temporada (De mediados de febrero a mediados de octubre) abre todos los días para almuerzos y cenas. El comienzo y el final de la temporada pueden variar por lo que es mejor confirmar apertura por teléfono.
Marisquería Manguita Novo Sancti Petri. Centro Comercial Novo Sancti Petri (ver en el mapa). Teléfono: 956496419. En temporada (De mediados de febrero a mediados de octubre) abre todos los días para almuerzos y cenas, excepto jueves. El comienzo y el final de la temporada pueden variar por lo que es mejor confirmar apertura por teléfono.
Descripción: Locales amplios con barra y salones con mesas para comer a base de marisco cocido y pescado frito, aunque también cuentan con algunos guisos marineros. Cuecen ellos mismos el marisco. Además de langostinos, gambas, cigalas o carabineros, tienen también algunas especialidades propias como los ostiones de estero que se pueden comer al natural o fritos y también los langostinos conocidos como “de Chiclana” y que también se crían esteros. Son más pequeños pero muy jugosos (más información aquí). En cuanto a los pescados, también se puede comer pescado de estero como doradas, lubinas o lenguados y también de roca como urtas o pargo. Estos se hacen a la plancha y también cuentan con un amplio surtido de pescado frito con las típicas especialidades de los freidores (chocos, adobo o puntillitas) junto a acedías o tortillitas de camarones. Los pescados también los guisan a la marinera y para acompañar hay también aliños, algo de carne y la posibilidad de pedir algún arroz marinero. Tanto el marisco como el pescado frito lo preparan también para llevar.
Más información sobre este establecimiento, aquí
Ficha actualizada a 3 de abril de 2013
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.